Creo que a esta altura a nadie le quedaban dudas del crecimiento que está teniendo Facebook. Pero si quieren más pruebas, entonces presten atención: la red social acaba de pasara a Yahoo! y se convirtió en el segundo sitio más visitado en Estados Unidos después de Google.

Los datos provienen de la firma Compete.com, y en el gráfico que se puede generar en su sitio se ve la clara tendencia: Facebook aumenta su volumen de tráfico estrepitosamente, mientras que Yahoo! lo va perdiendo lenta pero constantemente. Solo era cuestión de tiempo hasta que ambas líneas se crucen y las posiciones se inviertan.

De alguna forma, me da nostalgia por Yahoo!; el portal fue el rey en los '90 y se mantuvo como el número uno hasta que, hace dos años, Google lo superó y se convirtió en el destino más popular. Y ahora le toca sufrir otro destronamiento en manos de Facebook.

La red social, por su parte, parece imparable. Hace poco alcanzó los 400 millones de usuarios y el número no para de crecer. Y, lo que más interesante me resulta a mí, es que a diferencia de muchísimos sitios, no depende de Google ni ningún otro motor de búsqueda. Facebook ya es parte de la vida cotidiana de millones de personas que acceden directamente a su página sin nada de por medio, y el boca en boca los lleva cada vez más lejos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: