FacebookMail

En el fondo, todos sabíamos que este día iba a llegar. Facebook había iniciado su camino hacia convertirse en un proveedor de webmail lenta pero decididamente. Primero con retoques en su servicio de mensajes, luego permitiéndonos interactuar con la red desde nuestras propias casillas, e incluso con la llegada de las vanity URL hace meses. Pero ahora la confirmación es absoluta: Facebook está rehaciendo por completo su servicio de mensajería para relanzarlo como un cliente completo de _webmail_.

Los mensajes en Facebook comenzaron de forma lenta y con una plataforma que dejaba mucho que desear, pero con el paso de los meses empezaron a cumplir un rol cada vez más importante como medio de comunicación entre amigos y contactos, mejorando de a poco sus características. Y como la fuerza del email como medio por excelencia para comunicarnos por Internet es innegable, la red social no hizo oídos sordos.

El Proyecto Titán

El Proyecto Titán es como Facebook define a su plataforma de webmail en desarrollo, y creo que el nombre no exagera. Con más de 350 400 millones de usuarios activos, apenas sea lanzado tendrá una base impresionante.

Una de las cosas más interesantes es que este servicio de email brindará la posibilidad de acceso POP e IMAP, con lo cual se desprende bastante del resto de la interfaz de la red social. El nombre de usuario, como era de esperarse, será el mismo que hayamos elegido para nuestro perfil; aquellos que aún no hayan elegido una vanity URL me imagino que serán forzados a hacerlo.

Le veo muchísimo futuro a esto. No tanto como el mejor proveedor de webmail, sino como ese servicio que todo el mundo va a tener. Algo parecido a lo que pasaba con Hotmail hace algunos años: no era el mejor, pero a quien le preguntases su dirección, seguramente te daría una con @hotmail.com.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Creen que "Facebook mail" tendrá éxito?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: