Cuando pensamos en Facebook, generalmente lo primero que se nos viene a la mente son perfiles de usuario, aplicaciones o fotos. Sin embargo, la popular red social está creciendo mucho como motor de búsquedas.

Aunque aún está muy lejos de alcanzar a gigantes como Google o Yahoo!, los reportes de comScore indican que en Estados Unidos ha sido el sitio que más creció en volumen de búsquedas en el último mes, con un aumento del 13% (351 millones en diciembre, 395 millones en enero).

En cuanto al resto de los buscadores, es claro que están a años luz: Google tiene el 65,4% del mercado de las búsquedas con la módica suma de 14 mil millones de consultas por mes, y el resto está dividido casi todo entre Yahoo!, Microsoft, AOL y Ask. Tanto ellos como la mayoría de los otros buscadores se mantuvieron con el mismo nivel o menos, con lo cual el crecimiento de Facebook es llamativo.

Esto sucede en un contexto en el cual la red social hizo cambios en su interfaz gráfica y las preferencias de privacidad para dar una máxima exposición a la función de búsqueda, y asegurarse que haya información relevante disponible para ser encontrada. Además, ha anunciado una extensión de su alianza con Bing, con lo cual el potencial aumenta cada vez más.

Vía: Inside Facebook

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: