Parte del equipo de liberación de versiones de la distribución GNU/Linux Debian está preocupado porque tiene el tiempo encima para liberar su próxima versión (6.0, Squeeze). De esto hay dos razones:

  1. Les restan muchos bugs por reparar. Entre ellos, más de 2.000 son críticos al día de hoy.
  2. Prometieron liberar Squeeze durante este verano. En particular, antes de la Conferencia Debian (DebConf) a realizarse en los primeros días del próximo mes de agosto.

Entre los objetivos generales que Squeeze debe cumplir para entonces, están:

El ejército de desarrolladores Debian es uno de los más reconocidos por su modelo de (auto) organización. Esperemos que nos compartan Squeeze sin mayores problemas en los tiempos prometidos. Recordemos que a mediados del año 2009 Debian anunció su intención de liberar versiones estables en periodos de fijos de dos años (como Ubuntu LTS). De esta manera, la comunidad Debian dejó atrás su legendario modelo de "liberar sólo hasta tener un sistema estable", casi sin importar cuándo sucediera. Con la noticia del retraso de Squeeze podemos deducir que el cambio no ha sido del todo sencillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: