descarga-del-dia

CSound es un editor de sonido, un sintetizador de música y un procesador de señales de audio. Con una interfaz gráfica similar a un editor de código fuente, o a través de la línea de comandos, se dedica al manejo y la composición musical. No se limita a ningún estilo de música, pudiendo ser empleado para generar música clásica, pop, techno, ambient, etcétera.

Csound permite instalar varios Front ends distintos: QuteCsound (recomendado por defecto), TCLCSound (requiere TCL/Tk) y CSoundAPI (requiere Pure Data). E incluye varios interfaces distintos: para C/C++, Lua, Python (requiere al menos la versión 2.6), Java (evidentemente solicita tener Java instalado), y Lisp (requiere Lisp con CFFI).

CSound

La aplicación es gratuita (freeware) y ha sido liberada bajo licencia GPL GNU. Ahora el código fuente de CSound está disponible para su descarga, consulta y mejora por la comunidad de voluntarios. También es multiplataforma, disponible para la familia Windows, Mac OS X (bajo microprocesadores Intel) y Linux. También se está probando, con éxito, sobre el sistema NetBSD.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL v2.1
  • Plataforma: Windows, Mac OS X (Intel), Linux, NetBSD
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: CSound

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: