Las herramientas para editar imágenes online son cada vez más poderosas y eficientes. Hoy tomaremos como ejemplo Citrify, una atractiva aplicación concentrada principalmente en el retoque fotográfico, que nos ahorra la necesidad de utilizar costosos paquetes para las tareas más comunes de edición.

Dentro de su interfaz que recuerda a Mac OS X, incluye las funciones indispensables como brillo, contraste, redimensionar o girar. Las mismas se aplican, según el caso, por medio de la selección de elementos o con una barra de ajuste. Están pensadas para ser realmente intuitivas, sin tener que ingresar números, aunque eso pueda limitarnos si tenemos requerimientos específicos.

Pero su verdadero poderío está a la hora de retocar fotos, especialmente de personas, porque cuenta con una interesante variedad de filtros para quitar imperfecciones en la piel y hasta hacer que los dientes se vean más blancos. ¿Cómo aplicarlos? Moviendo un pincel sobre el área a mejorar, ya que Citrify se encargará del resto.

También es posible aplicar efectos divertidos, como parecerte al Increíble Hulk o imitar los afiches de campaña de Obama. Lógicamente, no reemplazará a programas como Photoshop, pero siempre es bueno contar con alternativas sencillas que nos puedan salvar en un apuro.

Vía: AppScout

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: