Greasemonkey Chrome

Aunque una extensión más o una menos no haga la diferencia, en este caso la novedad me parece muy buena. Google Chrome 4 brinda soporte para scripts de Greasemonkey sin necesidad de instalar la extensión previa que habilita su uso, como sucede actualmente en Firefox.

Lo interesante de esto es que instalar scripts de Greasemonkey en Chome es como instalar cualquier otra extensión, con lo cual ahora los usuarios del navegador de Google cuentan con alrededor de 40.000 opciones más para personalizar la aplicación. Por supuesto, algunos todavía no funcionan bien para Chorme pues están específicamente desarrollados para Firefox, pero solo constituyen entre un 15 y 20% del total, número que seguramente irá bajando cada vez más.

Este soporte mejorado funciona en cualquier versión de Chrome 4 o superior (eso incluye la estable en Windows y las beta de Linux y OS X), y su uso, al menos en mi experiencia, es placenteramente fluido. ¿No saben por dónde empezar? Userscripts.org es un buen lugar.

De paso, me gustaría preguntarles, ¿qué scripts de Greasemonkey instalarían primero? ¿Cuáles consideran que son los más útiles o indispensables?

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: