Akademy 2010: La conferencia anual de KDE

Akademy es el lugar donde una comunidad de artistas, diseñadores, programadores, traductores y usuarios de todo tipo, comparten sus intereses y defininen objetivos en torno a KDE: el popular ambiente de escritorio de GNU/Linux. El encuentro tomará lugar del 3 al 10 de julio de 2010 en Tampere, Finlandia, sumando con esta siete ediciones (en 2009 se realizó en comunión con la conferencia anual de Gnome). Los temas a tratar están dividos en dos grandes áreas:

  • KDE más allá del escritorio Linux. Sobre el uso de KDE en dispositivos móviles (e.g., netbooks, teléfonos).
  • KDE como Escritorio Social. Sobre las aplicaciones de KDE que permiten a los usuarios conectarse entre sí, también a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Son bienvenidas las propuestas sobre esos u otros temas relacionados con KDE. La fecha límite para recibirlas es el viernes 23 de abril de 2010.

¿Por qué es importante este congreso? Porque como sucede en los de tipo científico (Akademy se articula como tal), la comunidad tendrá la posibilidad de debatir intensamente cómo hacer de KDE un mejor lugar donde estar, en medio de un ambiente de apertura y libertad. Recordemos que KDE es un escritorio multiplaforma (en buena medida gracias al framework Qt 4, diseñado para ser ejecutado sobre Mac OS X, FreeBSD y... sí, también en Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: