Thefacebook

Hoy, la red social más grande e importante del mundo cumple 6 años en línea. Según la información que ellos mismos dan en su página de fans (que tiene, por cierto, más de 7 millones de miembors), Facebook nació un 4 de febrero en 2004.

En aquel entonces, sin embargo, las cosas eran algo diferentes. Bajo el nombre de "The Facebook" (y alojada en el dominio thefacebook.com), Mark Zuckerberg y sus amigos Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, tenían en mente hacer una red sólo para estudiantes de la Universidad de Hardvard pero gracias a su éxito comenzó a migrar hacia otras universidades y, eventualmente, a todo el mundo.

A lo largo de 6 años nos hizo pasar por todo tipo de emociones: curiosidad por qué sería el servicio, alegría por encontrar a viejos amigos, molestia por que nos encuentren otros no-tan-amigos, asombro por su crecimiento, preocupación por nuestra privacidad, y la lista sigue.

Hoy en día Facebook tiene más de 350 millones de usuarios activos, se suben 2.5 mil millones de fotos al mes, más de 3.5 mil millones de eventos se crean mensualmente, hay 1.6 millones de páginas activas y más 700 mil empresas tienen sus fanpage funcionando.

Con un modelo de negocios que funciona bien y una determinación a ser los primeros en todo lo que puedan, no es raro que esté donde esté. Y eso, más allá de nuestras opiniones positivas y negativas sobre el sitio en sí, es algo que hay que reconocer. Así que, feliz cumpleaños, Facebook.

Vía: ALT1040 Imagen: Wikipedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: