Canonical cambia Google por Yahoo!
Canonical cambia Google por Yahoo!

Muchos de ustedes ya se habrán enterado del reciente anuncio sobre la asociación entre Canonical (la compañia detrás de Ubuntu) y Yahoo!. Esto significa que Google dejará de ser la máquina de búsqueda por defecto en el Firefox instalado con Ubuntu y que inevitablemente cederá tan preciado lugar al buscador de Yahoo!. Aunque los particulares sobre el acuerdo entre las partes son desconocidos, está claro que el interés de Canonical es económico. Esto también parece legítimo, sobre todo si consideramos que la empresa no genera ingresos vendiendo versiones de Ubuntu con extraños nombres como Enterprise Super Ultimate Edition.

Personalmente, sólo veo una consecuencia práctica para los usuarios de Firefox en Ubuntu que querrán seguir googleando: Habrán de cambiar el orden de los motores de búsqueda en Chrome (es la caja arriba a la derecha en Firefox, asequible con CTRL+K; no el navegador de la competencia), lo cual también se verá reflejado en su página de inicio. Es todo. Como usuario tendrán absoluta libertad de elegir el buscador que les venga en gana y cuando lo deseen.

Muchos esperamos que el acuerdo entre Canonical y Yahoo! repercuta positivamente en el crecimiento de Ubuntu: algo que al final del día favorece a una comunidad integrada por millones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: