twitter

Twitter, o el servicio por excelencia de microblogging, ya ha cambiado muchas cosas y todos aquellos que decían de forma prematura que era algo completamente absurdo se han tenido que tragar sus palabras. Pero en este caso como en otros todo lo que reluce no es oro y eso es lo que muestran los últimos datos liberados por la gente de RJMetrics en relación a Twitter.

Según su estudio Twitter cerró el año 2009 con nada más y nada menos que 75 millones de usuarios y se crean alrededor de 6,2 millones de nuevas cuentas al mes (de 2 a 3 por segundo). Pero hay un “pero” (valga la redundancia) como reza el título de este post ya que esta solamente es la parte buena de lo presentado por RJMetrics.

Lo malo es que de esos 75 millones de usuarios con los que cuenta Twitter un 40% no ha enviado ni un solo tweet, otro 25% no tienen seguidores y un 80% de todos los usuarios publican menos de 10 tweets por mes. Como vemos pues eso de 75 millones ya no suena tan bien tras estos porcentajes.

A pesar de los números desfavorecedores creo que la cuestión ahora ya no está en si Twitter goza o no de buena salud sino más bien si el servicio ha alcanzado “su techo”. Ya se han hecho un hueco en el sector y se están consolidando, pero si las cosas siguen evolucionando por donde van parece que el tope de actividad está cerca. O quizás me equivoque de pleno y de aquí a dos años veamos un nuevo repunte de actividad, lo que suele ser habitual cuando se hacen predicciones tecnológicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: