emulador-windows-31

Seguro que varios de los lectores llegaron a cacharrear en su día con el mítico Windows 3.1, versión con la que Microsoft consiguió aumentar sus cifras de ventas ya que para la época estábamos ante un sistema operativo de tomo y lomo.

Pues para todos los nostálgicos que quieran volver a pasar un rato experimentando con Windows 3.1 que ni pintado les vendrá este emulador web de Windows 3.1 creado a base de JavaScript, XHTML y PHP el cual se asemeja mucho al sistema operativo original, aunque tiene varias carencias.

A pesar de las carencias que digo el emulador nos permite desde jugar unas partidas al mítico buscaminas hasta acceder a la línea de comandos de MS-DOS o navegar por la red de redes con el browser que incorpora.

Y poco más que añadir. El invento no pasa de ser una pura curiosidad ya que sí, podemos hacer bastantes cosas, pero no guardar las configuraciones o almacenar documentos. Aún así seguro que a muchos les hace ilusión toquetear nuevamente el sistema operativo de su niñez/juventud.

Vía: Dvice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: