descarga-del-dia

WeFi automáticamente detecta todos los puntos de acceso inalámbricos que están a tu alcance, valora cuáles son las redes de mejor calidad, y se conecta a la que ofrece una mejor conexión. Si la aplicación localiza un nuevo punto de acceso, tú puedes ser el primero en ubicarlo sobre el mapa. Y WeFi incorpora su propio cliente de mensajería instantánea, para chatear con el resto de usuarios WeFi conectados, disponer de un listado con los amigos que están online y ubicarlos geográficamente sobre el mapa.

La comunidad WeFi pretende crear una red global con todos los puntos de acceso Wi-Fi abiertos (gratuitos). Coloca sobre el mapa mundial (un mashup), los nuevos puntos de acceso inalámbricos localizados por el software. Y permite actualizar tu geolocalización a través de Facebook y Twitter.

La versión de WeFi analizada trabaja sobre los sistemas Windows XP y Windows Vista, no la he probado sobre Windows 7. Para su funcionamiento requiere una computadora equipada con una tarjeta wireless que soporte el protocolo 802.11 b/g. Existe también una versión para Macintosh, aunque su desarrollo todavía está en pre-beta cerrada. Y ya está disponible la versión para dispositivos móviles: para Symbian, Windows Mobile y ahora también Android.

Información básica

- Licencia: Freeware
- Plataforma: Windows, Móvil (Symbian, Windows Mobile y Android) y Mac Os X (pre-beta cerrada)
- Precio: gratis
- Enlace descarga: WeFi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: