videotutorialgimp

La diseñadora venezolana María "Tatica" Leando, que algunos podréis conocer por sus contribuciones a Fedora y por su presencia en Planet Fedora, está publicando en su blog una serie de videotutoriales sobre el editor de imágenes Gimp.

En los dos primeros números publicados nos enseñaba las herramientas básicas de selección, pero a partir del tercero ha cambiado el enfoque centrándose en ofrecer pequeños trucos: cómo realizar un blanqueamiento dental y cómo suavizar la piel. En teoría, si el proyecto va bien, todavía quedan 96 más, así que puede ser una forma interesante de aprender sobre este editor en sesiones de unos pocos minutos.

Podéis suscribiros a los videotutoriales mediante su feed RSS o acceder a los mismos desde su cuenta en blip.tv o en su blog. Sé que existen muchos videotutoriales por Internet, pero suelen estar todos en inglés. ¿Conocéis alguna iniciativa similar en castellano?

Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: