Escritorio: LXDE

Algunos recordaréis que durante el ciclo de desarrollo de Ubuntu 9.10 surgió un proyecto llamado Lubuntu, un esfuerzo para crear un nuevo sabor de Ubuntu pero con el escritorio LXDE por defecto, escritorio que destaca por su ligereza frente a KDE, Gnome e incluso XFCE.

Finalmente, vieron inviable tener algo listo para el lanzamiento de Ubuntu 9.10, por lo que retrasaron su lanzamiento seis meses más, para que coincida con el de Ubuntu 10.04 el 29 de abril de este año.

Hace unos días que está disponible para descargar la versión Alpha 1. Después del salto os dejo una galería de imágenes donde podréis ver la pinta que tiene y las aplicaciones incluidas, aunque lógicamente todavía no se trate de una selección completamente cerrada.

Si se cumplen los plazos previstos, la Alpha 2 debería estar al caer. Esperemos que esta vez el proyecto sí siga para adelante y Lubuntu sea capaz de demostrar que se pueden hacer bien las cosas sin necesidad de consumir toneladas de recursos.

Vía: OMG! Ubuntu!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: