Ubuntu One también funcionará en Windows

En uno de los sprints de programación de la PyCon de Atlanta que está teniendo lugar estos días, un empleado de Canonical ha propuesto portar el cliente de Ubuntu One a Windows.

Por ahora, los usuarios pueden guardar y recuperar notas, contactos y archivos solo desde Ubuntu. Es cierto que también pueden hacerlo desde la página web pero, aunque está bien para utilizar en casos aislados, es demasiado incómodo.

Como ya dijimos en su momento, el cliente de escritorio para KDE está en camino, aunque la inclusión de Ubuntu One en el resto de distribuciones de GNU/Linux dependerá mucho de si se libera o no el servidor, que sigue siendo cerrado en gran parte y, aunque muchos todavía mantenemos la fe en Canonical, es cierto que su silencio respecto a este tema es preocupante.

Volviendo al cliente de Windows, por el momento soportaría únicamente el almacenamiento de archivos, ya que el componente necesario para compartir contactos, notas y otras configuraciones tampoco ha sido portado a Windows, si bien es cierto que también existe intención de hacerlo.

Por otra parte, una característica que sí tiene Dropbox y que echan en falta los usuarios de Ubuntu One es la posibilidad de compartir archivos públicamente, sin necesidad de que el receptor del mismo tenga una cuenta. Al parecer ya están trabajando en ello y debería estar listo para el lanzamiento de Ubuntu 10.04.

Resumiento: Un cliente para Windows, compartición pública... parece que poco a poco Ubuntu One va supliendo las carencias que más preocupan a los usuarios. ¿Se acerca el día en que Ubuntu One esté a la par de características con Dropbox? ¿Echáis en falta algo más? ¿O lo que os preocupa es el hecho de que el servidor no sea libre?

Vía: OMG! Ubuntu!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: