Censura en Twitter

A esta altura todos estamos bastante al tanto de la censura sobre Internet que se está dando bajo gobiernos como los de China o Irán, y eso no deja afuera a Twitter, servicio que pueden considerar "subversivo" si los hay. Sin embargo, desde la popular red social no se piensan quedar con los brazos cruzados al respecto.

En una jugada fuerte, Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, declaró que un equipo de programadores está trabajando en "hacks interesantes" para evadir la censura en los países con gobiernos opresivos. Este equipo no pertenece a Twitter directamente, sino que son una tercera parte, y aunque poco se sabe de lo que están preparando, hicieron alusión a una especie de servicio para volver anónimos a los visitantes.

La cuestión es algo polémica. Por un lado, el derecho a la libertad de información que todos tenemos es algo que me parece digno de defender, y la censura es algo que muy rara vez beneficie a un pueblo. Por otro lado, meterse en políticas de otros países es un movimiento arriesgado, y Twitter podría estar comprándose un ticket para un ataque como el que recibió Google hace poco.

En todo caso, no sabremos qué sucederá hasta que se ponga en marcha este mecanismo anti-censura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: