sourceforge-block

Hedayat Vatankhah, usuario iraní de software libre y que cuenta con diversas contribuciones en proyectos como Fedora o el mismo núcleo Linux, denuncia en su blog que desde hace unos días se ha bloqueado el acceso completamente a las personas que provengan de Irán.

En realidad es algo común tanto en Google Code como en SourceForge, bloquean el acceso a los países que estén en la lista de los sancionados por los Estados Unidos. El problema es que, como bien denuncia Hedayat, los gobiernos y hackers pueden saltarse esas restricciones sin demasiados problemas y los verdaderos perjudicados son los usuarios de a pie.

Estas prácticas van también en contra del espíritu del open source y el software libre e incluso podrían llegar a plantear algunos problemas legales con licencias copyleft, como la GPL.

Afortunadamente, los proyectos de software libre siguen teniendo muchos lugares en Internet donde establecer su base de operaciones y los líderes de los mismos son libres de elegir si comulgan o no con este tipo de prácticas. Este listado nos ofrece alternativas a considerar como Launchpad o CodePlex. Por su parte, Hedayat no lo puede tener más claro y ya ha anunciado que abandonará SourceForge.

Vía: Hedayat’s Blog | Imagen: ArabCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: