El otro día hablaba sobre iFree Skype Recorder, una pequeña aplicación que nos permite grabar de forma muy simple nuestras conversaciones en Skype. Hoy vuelvo a hablar sobre la conocida empresa de Voz IP, pero esta vez de un movimiento mucho más interesante que puede revolucione la telefonía VoIP.

Según hemos podido saber en las últimas horas la gente de Skype ha llegado a acuerdos con LG y Panasonic para incluir en sus nuevos televisores con cámara HD nueva aplicación que permite realizar videollamadas a 720p vía Internet y tecnología VoIP. Resumiendo, que Skype desembarca en las televisiones.

Pero hay más, ya que este nuevo servicio que permite realizar videollamadas en alta resolución también estará disponible para ordenadores, eso sí, vamos a necesitar una cámara HD claro.

La jugada me parece maestra. Por un lado se meten de cabeza en los televisores, dispositivos que siguen siendo los grandes protagonista en muchos hogares. Por el otro dan soporte para altas resoluciones, lo que sin ninguna duda mejorará en mucho la experiencia del usuario al realizar videoconferencias con Skype. Falta el tema de las exigencias técnicas, las conexiones aún dejan bastante que desear en muchas partes y no todo el mundo cuenta con equipos HD, pero que eso cambie es solamente cuestión de tiempo.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: