pingtest

Actualización: Ahora ofrecemos un test de velocidad en HTML5 mucho más completo y rápido: Test de Velocidad.

Con la proliferación de los servicios de voz sobre IP o música y vídeo bajo demanda, no sólo es importante conectarse velozmente a Internet, sino que también es necesario que ese acceso sea de calidad. Pingtest es una herramienta gratuita de los creadores de SpeedTest que *otorga una calificación al rendimiento de tu ISP, e informa si estas aplicaciones funcionarán adecuadamente.

Cuenta con una interfaz tan atractiva como la de su sitio hermano*, en la cual puedes elegir uno de los servidores ubicados en distintas partes del mundo, o dejar que lo seleccione por tí. Conviene hacer dos pruebas: una con un server de tu misma ciudad, y otra con uno que se encuentre en otro país. De esta manera, evaluarás tanto la salida nacional como internacional del proveedor.

Los análisis son tres:

  • Pérdida de paquetes: comprueba qué porcentaje de los datos nunca llegó a su destino. Ping*: el tiempo que demora un paquete entre ir y volver del servidor. Jitter: la variación de los resultados entre cada prueba. Cuanto más cercano a cero, mejor.

Si bien los factores que afectan el funcionamiento de la conexión son variados, desde el propio ordenador hasta la página a la cual queremos ingresar, es un buen parámetro para saber si hay algún problema a resolver. Además de la información técnica, brinda una explicación para humanos e imágenes* para mostrar a tus amigos qué tan buena (o mala) es la compañía que contrataste.

Vía: Life Rocks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: