Opera 10.5b

Opera 10.5 beta ya está disponible para ser descargada en su versión para Windows, y con ella llega el modo porno de navegación privada e integración completa con Windows 7, incluyendo transparencias, Aero Peek y listas de salto.

La interfaz gráfica tuvo un importante rediseño, y se ve muy bien en Windows 7 o Vista con Aero Glass. La barra de menú se condensó en un solo botón (como parece ser la tendencia desde Office 2007) y esto nos ahorra espacio de pantalla, ideal para quienes cuentan con monitores pequeños, o simplemente quieran aprovechar al máximo sus resoluciones. Como parte de la integración con Windows 7, y a diferencia de otros navegadores como Firefox, al pasar el cursor sobre el ícono en la barra de tareas obtenemos una vista previa de cada pestaña abierta en el navegador (y no de cada ventana); de hecho, no me permitió abrir más de una instancia del navegador, a excepción de una nueva ventana de navegación privada.

Al hacer click derecho sobre el ícono de la barra de tareas tendremos listas de salto para un más rápido acceso a los ítems del speed dial, abrir pestañas nuevas o iniciar una sesión de navegación privada (ya sea en una nueva ventana o en una pestaña especial dentro de la ventana principal).

Si bien esta versión 10.5b se ve fantástica (y lo dice una amante de Firefox), no tenemos que olvidarnos que aún es una beta, y como tal, tiene asperezas que seguir limando. Las versiones para Mac OS X y Linux estarán disponibles más tarde esta semana.

Lo que más me gustó de esta versión es la forma en la que está aprovechado el espacio, y la ubicación de elementos importantes como marcadores, widgets o el famoso Unite en la barra lateral que se puede mostrar y ocultar fácilmente. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Qué es lo que más (o menos) les gustó?

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: