La ventana de conversación traslada las imágenes y vídeos al cuadro de escritura, además de añadir un botón para el historial y... un banner.

A paso lento, vamos conociendo las novedades que nos deparará Windows Live Messenger 2010. El año pasado pudimos ver las imágenes filtradas sobre la renovada pantalla principal, mientras que ahora LiveSide nos muestra en detalle los primeros cambios en la ventana de conversación, obtenidos de una build interna de la compañía.

Echando un primer vistazo, se destaca la incorporación oficial de pestañas, una función disponible desde hace años en Messenger Plus Live! y que finalmente tendría su estreno en esta versión. Se añade un acceso al historial de conversación, mientras que la inserción de imágenes y vídeos se trasladan a los íconos en el espacio de escritura, un acierto ya que la barra superior puede ocultarse. ¿Lo malo? Un banner desperdicia gran cantidad de espacio en la parte inferior, pero sería posible quitarlo con solo pulsar un botón.

Llama la atención la ausencia de los fondos compartidos aunque, en cierta forma, era redundante con la posibilidad de fijar el esquema visual que verán nuestros contactos a la hora de chatear. Además, los emotíconos y guiños se fusionan en una sola pantalla.

El menú de fotos ofrece la posibilidad de buscar el material en la computadora, en Skydrive o en Bing

Lo más interesante llega en las fotos, con un menú para acceder al material en el ordenador, Skydrive o Bing, poniendo estos recursos al alcance de todos los usuarios. También incentiva el uso del alojamiento en línea y el buscador.

Recordemos que esta versión está en pleno desarrollo, y recién tendremos una idea más aproximada de su apariencia final cuando llegue la beta pública en este primer cuatrimestre de 2010. Sobre todo, porque Messenger formará parte de Windows Live Wave 4, el nombre que recibe cada nuevo lanzamiento de servicios online de Microsoft desde los inicios de MSN, y es de esperar que se integre con las herramientas que surjan y su diseño respectivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: