weave-logo

Mozilla Weave es una extensión para Firefox que ya hemos comentado algunas veces en Bitelia (y una de mis favoritas absolutas), que se encarga de sincronizar prácticamente todos los aspectos del navegador a través de distintos equipos --incluyendo sus futuras versiones móviles (Fennec). Hoy, finalmente, ha salido de la fase beta, siendo oficialmente Mozilla Weave 1.0.

Habiendo utilizado Weave desde su primera alpha, se nota que el camino que ha recorrido es notable: desde inicios llenos de fallos y problemas de log-in, han llegado a una extensión que se integra perfectamente con Firefox sin consumir recursos de más, y que deja a nuestra disposición prácticamente al instante todo lo que hayamos querido sincronizar, a través de distintos equipos (por ejemplo, trabajo-casa, PC-Notebook, etc).

Recordemos que entre los elementos que podemos sincronizar se encuentran marcadores, pestañas, historial de navegación, campos de formularios, contraseñas, personas, y más. Estos elementos quedan almacenados en los servidores de Mozilla (o, si prefieren, pueden configurar el propio), con lo cual en caso de imprevistos (como estar en una computadora nueva o haber tenido que formatear el equipo) podemos recuperar todo fácilmente.

Si utilizan Firefox en más de una computadora, o si sencillamente quieren tener resguardado su trabajo en la nube por si lo tienen que recuperar desde otro lugar, entonces Mozilla Weave es la extensión que necesitan, y pueden descargarla desde Mozilla Add-ons para Firefox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: