prism

Con el auge de las aplicaciones web, es habitual entrar al navegador para leer el correo electrónico, buscar novedades de amigos o ver vídeos. Por ello, desde hace tiempo surgieron diversas propuestas para llevarlas al escritorio de nuestras computadoras. Una de ellas es Mozilla Prism, que **se encuentra en una de sus últimas betas*, previa a la llegada de la versión final.

Su funcionamiento es tan sencillo como indicar una URL* para crear un acceso directo y trabajar con el sitio como si fuera un programa local. Además, hay detalles que borran las fronteras entre el escritorio e Internet, como la generación de íconos y menúes contextuales para el área de notificación de Windows o el dock de Mac, cargar una página al iniciar el sistema o la inclusión de alertas. Por ejemplo, se verán avisos de nuevos mails sin necesidad de instalar otros complementos.

Mozilla asegura que, de esta manera, se garantiza un mejor rendimiento y mayor estabilidad al utilizar estos servicios que hacen un uso más intensivo de los recursos del sistema. Si bien es un buen comienzo, que simplificará la vida de los usuarios con conocimientos básicos, creo que todavía existe un largo camino por recorrer para lograr un cambio de paradigma. Pero para ello, será necesario que los aplicativos evolucionen a la par de Prism.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: