windowslinux

Mediante Planet Ubuntu llego a esta entrada en la que descubren una interesante comparativa realizada por la propia Microsoft en la que se muestra la instalación de Perl y PHP tanto en Windows como en GNU/Linux.

Para hacerlo utilizan screencasts, y lo absurdo de todo esto es que cualquiera con dos dedos de frente puede comprobar cómo demuestran lo contrario a lo que supuestamente deberían: que el proceso de instalación en GNU/Linux, a pesar de realizarse innecesariamente en una terminal y con una versión de Ubuntu de hace casi cuatro años, es mucho más sencillo que en Windows.

En el primer screencast podemos ver la instalación en Windows Server 2008. Para ello, ya tiene previamente descargados los instaladores en el escritorio. Sin ni siquiera leerse las licencias (resulta tan delicioso que Microsoft promueva esto), pulsa ávidamente Siguiente en cada paso de los instaladores, seleccionando diversas opciones. Tras finalizar, utiliza el IIS Manager para activar y configurar las extensiones.

En el segundo screencast podemos ver la instalación en Ubuntu 7.04. Para ello, como ya hemos dicho, utiliza la terminal a pesar de no ser necesario, pero instala tanto PHP como Perl con un solo comando y sin necesidad de descargárselos previamente de ningún sitio ni de activarlos o configurarlos a posteriori.

En serio, ¿alguien en Microsoft ha visto estos screencasts? Es que ni siquiera intentan promover la mentira de que para hacer cualquier cosa en GNU/Linux es imprescindible la terminal, porque también la utiliza innecesariamente en el screencast de Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: