flash

Cuando un sistema operativo incluye complementos de terceros por defecto, es normal que muchos continúen utilizando versiones que no cuentan con soporte oficial, ya sea porque el usuario ignora que debe actualizarlos o por el clásico "si funciona bien, ¿para qué lo voy a cambiar?" Tal es el caso de Flash Player 6, incluido en Windows XP, que Microsoft recomendó actualizar o desinstalar para evitar problemas de seguridad.

El consejo vino con las notas relacionadas al martes de parches de enero, que se basó en un boletín de seguridad crítico para Windows 2000 y normal para los productos más modernos. La preocupación viene porque XP todavía cuenta con una gran cuota de mercado y el plugin que se integró en el SO no disponía de actualizaciones automáticas.

El inconveniente es que existe la posibilidad de que los ordenadores más antiguos no cuenten con recursos suficientes para soportar Flash 10, que encima, es difícil de reemplazar por otras alternativas. Pero a la vista de la popularidad del mismo, que atrae a los hackers para generar nuevos ataques, es que el pedido cobra sentido.

Esta no es la primera vez que se lanzan sugerencias de este tipo para el plugin desarrollado por Adobe, ya que Mozilla montó un servicio para detectar las versiones obsoletas. Volviendo a Windows, el consejo debería ser válido también para la Microsoft Virtual Machine, discontinuada por cuestiones legales y que encontró un reemplazo en el Java Runtime Environment oficial de Sun.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: