Twitter_Logo

El cofundador de Twitter, Evan Williams dijo que el servicio alcanzó esta semana el máximo volumen de uso en su historia, y no estaba bromeando. Fue tal el incremento de nuevos tweets que el buscador interno debió limitar su índice para soportar la explosión de publicaciones.

De acuerdo al término que se utilice, los resultados abarcarán de pocas horas hasta algunas semanas. A modo de ejemplo, en el caso del popular #Followfriday, se ofrecen un máximo de 100 páginas que equivalen a los posts de los últimos 15 minutos, aproximadamente. ¿Y la búsqueda avanzada? Aún ingresando un rango específico de fechas, la respuesta es igual.

Si bien era un problema que ocurría esporádicamente, ahora se agravó. Por ello, Doug Cook, director de búsquedas de la red de microblogging, brindó una explicación sobre el inconveniente:

No hemos ampliado nuestro índice de búsqueda a la par del aumento del volumen de tweets, por lo tanto comenzó a representar una cantidad de tiempo cada vez menor. En los últimos días, incrementamos el tamaño del índice, para que esa cantidad de tiempo aumente, pero habrá un efecto de yo-yo natural en la medida que el volumen de tweets supere nuestro próximo límite. Como pueden imaginar, estamos tratando de que esto funcione mucho, mucho mejor.

Es necesario destacar que todo el contenido que creaste está a salvo. Sólo es cuestión de hallarlo, por ejemplo, utilizando Google. Si queremos buscar todas las publicaciones referidas a Twitter, es cuestión de ingresar twitter site:twitter.com. En caso de preferir acotarlo a un usuario, como @bitelia, habrá que escribir twitter site:twitter.com/bitelia. También es posible seleccionar Resultados recientes en el panel izquierdo de opciones, para ver primero lo más nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: