notificaciones por mail

Si hay algo que todavía no logró Facebook, es organizar los diferentes tipos de notificaciones que están disponibles en el sistema. Uno de los métodos que se utilizará para alcanzar el objetivo, es permitir que las aplicaciones se comuniquen con los usuarios vía correo electrónico.

¿En qué consiste? Cuando un desarollador decida aplicar este mecanismo, aparecerá una pantalla de autorización, similar a las que se ven dentro de la red social o en Connect. En algunos casos, ese permiso será indispensable para lograr un correcto funcionamiento, mientras que en otros se tratará simplemente de una opción más.

Esta será, de ahora en más, la única forma para solicitarte tu mail, teniendo la opción de mostrar la dirección real o utilizar una alternativa que proporcionará Facebook para ocultarla. En caso de que se violen estas normas o recibas spam, podrás informarlo con los enlaces en la parte inferior del sitio.

En principio, dudo que sea realmente útil, en especial si empezamos a recibir los mensajes que aparecen habitualmente en la ventana de notificaciones. Pero hay que reconocer que la idea fija reglas dentro de los términos de servicio para evitar abusos, ya que si antes ingresabas tu casilla en cualquier formulario, los inconvenientes (por ejemplo, correo no deseado) debían resolverse fuera del marco de la web.

Ahora queremos escuchar tu opinión: ¿crees que el cambio será de utilidad, o prefieres dejarlo como antes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: