portada_propuesta_ubuntu_manual

A partir de Ubuntu 10.04 LTS veremos aparecer junto con cada versión de la distribución un completo manual en PDF dirigido a usuarios noveles que explicará desde los conceptos básicos hasta aspectos más avanzadas como cuestiones de seguridad y pequeños trucos.

Este manual será completamente gratuito, sin publicidad y dirigido por y para la comunidad. Se publicará el mismo día en que salga la versión final de la distribución y será actualizado cada seis meses. La traducción se llevará a cabo también de forma comunitaria a través de Launchpad, por lo que debemos esperar que esté traducido al castellano desde el primer día, aunque con correcciones a posteriori.

El manual se divide en dos partes que comprenden un total de diez capítulos que ya están estructurados para esta primera versión. Dentro de pocos días debería publicarse una primera alpha, todavía sin capturas de pantalla pero con la mayoría de los textos en su sitio. Posteriormente se lanzarán dos versiones más hasta la definitiva, que saldrá el 29 de abril.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: