keryx

Keryx es un gestor de paquetes para Debian y Ubuntu que podemos llevar en cualquier dispositivo de almacenamiento USB y que nos permite actualizar el sistema e instalar nuevas aplicaciones descargando los paquetes en otro equipo diferente.

El concepto es muy similar al utilizado por Sushi, Huh?, que ya vimos hace algunas semanas, pero Keryx tiene la ventaja de disponer de una interfaz mucho más consistente escrita en Python y wxWidgets, además de permitirnos agregar los orígenes de software adicionales que queramos. Por el momento se puede utilizar en GNU/Linux y Windows, aunque no debería costar demasiado adaptarla a Mac OS X.

Para empezar a utilizarlo basta con descargarlo y seguir la sencilla guía en castellano que relata los primeros pasos, incluyendo el cómo podemos instalar las bibliotecas necesarias para que funcione en una Ubuntu que nunca hemos podido conectar a Internet.

Vía: Debian News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: