Captura de pantalla 2010-01-04 a las 15.14.32

Hay grandes expectativas para Google Voice este año 2010. Este será el año en que el servicio de llamadas de Google empezará a estar operativo en varios países y adquirirá muchas nuevas funciones, de modo que en diversos momentos del año os hablaremos de él.

Google Voice es un servicio que cuenta ya con 1,4 millones de usuarios, una cifra despreciable si se compara con los 500 millones de usuarios de Skype. Sin embargo, eso cambiará en 2010, pues por algo Google adquirió Gizmo5 en noviembre del año que acaba de terminar, aplicación que todos sabíamos que permitiría a Google Voice no depender del operador y aprovechar plenamente la infraestructura de Internet como hace Skype.

Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto de Google, no ha querido exponer detalles sobre cómo su empresa está llevando a cabo la integración de Gizmo5 con Google Voice. Pero se puede observar su entusiasmo a través de una reciente entrevista, pues hablando sobre lo que ya permite hacer el servicio y lo que nos espera, dijo:

La transcripción de voz a correo, y la bandeja de entrada de SMS son características fantásticas, pero estamos en realidad rozando sólo la punta del iceberg. Gizmo5 nos provee de tecnología llena de talento. Tienen tecnología y habilidades específicas de integración de la telefonía con otros dispositivos y escritorios e informática basada en la red. Queremos asegurarnos de que esta comunicación esté disponible para usted, independientemente de donde esté, qué dispositivo tenga en su bolsillo, etc.

Cuando estas palabras salen de un ejecutivo de Mountain View sólo podemos decir una cosa: "agarraos bien que viene curvas". Esperamos impacientes más novedades al respecto

Vía: eWeek |Imagen: The Header Gold Show

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: