facebook11

La seguridad de la red social más grande del momento, Facebook, ha quedo en entredicho en varias ocasiones, lo que es muy grave ya que cuentan con 350 millones de usuarios. Pues bien, en las últimas horas se han filtrado nuevas supuestas evidencias de que la seguridad de Facebook efectivamente dejaba mucho que desear.

La nueva información que ha dejado la seguridad de Facebook por lo suelos sale en esta ocasión de las declaraciones realizadas por una empleada de Facebook (no quiso revelar sus datos) en una entrevista que le hizo la publicación The Rumpus el pasado verano.

Prácticamente toda la entrevista, bastante extensa y en tono muy distendido, se desarrolla en torno a temas relacionados con la seguridad y la privacidad de la red social y en ella la susodicha entrevistada proporciona datos que realmente meten miedo. Por ejemplo asegura que que existía una contraseña universal accesible a cualquier empleado con la que podían entrar a todos los perfiles de la red social la cual era Chuck Norris escrito con letras, números y símbolos.

Facebook ya ha dicho que la entrevista carece de credibilidad alguna y publicaciones como Cnet también la ponen en duda, aunque por otro lado uno de los editores de la revista ha declarado que la entrevista es totalmente real. ¿Verdad o mentira? Pues servidor se inclina por esto último aunque también hay posibilidades de lo contrario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: