FBLogo

El tamaño de las fotos de Facebook no es una cuestión menor --o mejor dicho, sí. Porque aunque sea uno de los sitios más populares al momento de subir nuestras fotos (por su características tan social), el tamaño de las mismas deja bastante que desear, ya que a diferencia de sitios como Flickr, su competencia más directa, no nos deja subir las imágenes en tamaño original, sino que las redimensiona a un ancho de 604 píxeles sin excepción.

Por suerte esto está por cambiar: desde hace un par de días, y durante las próximas 3 semanas, Facebook empezará a aumentar el tamaño de las fotos que subamos (de ser mayora a 604, por supuesto). Eso sí, solo subirá a un ancho de 720 píxeles, pero peor es nada.

Las fotos de perfil, por su parte, también sufrirán un cambio de tamaño, pero hacia abajo: de su actual máximo de 200x600 disminuirán a 180x540. Tampoco es una gran diferencia, aunque seguramente tendrá impacto sobre el diseño general de la página de perfil.

Si alguno de ustedes desarrolla aplicaciones para Facebook que interactúen con las fotos, y creen que esto podría afectarlos, no dejen de revisarlas y hacer los cambios necesarios.

Personalmente, aún no he empezado a notar estos cambios en mi cuenta, pero todavía es temprano. ¿Y ustedes?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: