Dell

Llamar al soporte técnico de Dell es una lotería: te puede tocar alguien que te ayude exactamente con lo que necesitas, o alguien que entiende menos que uno mismo y te tiene 50 minutos en espera. Pero lo que le pasó a una mujer en Estados Unidos excede los límites de lo que llamaría una mala experiencia con soporte técnico.

Dianne Annunziato estaba hablando con un representante de soporte técnico en India (Dell es conocida por terciarizar allí algunos de sus servicios) cuando a mitad de la llamada, y después de que el representante le pregunte qué hora era, se vio a sí misma en un pequeño recuadro de la pantalla de su notebook. Su webcam había sido prendida sin pedirle permiso, lo cual va muy en contra de los lineamientos de Dell. Esto es posible gracias al control que se suele ceder a los representantes sobre nuestros equipos, algo que en la mayoría de los casos es beneficioso para ambas partes.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, Annunziato pidió hablar con el supervisor, quien, después de que ella le diga indignada que podría haber estado desnuda frente a la notebook, no tuvo mejor idea que reírse. Como nadie en Dell parecía tomarse con seriedad el asunto, la mujer llamó directamente a NBC, quienes le hicieron una nota para la televisión. Por supuesto, después de eso las disculpas de Dell no tardaron en llegar, junto con la promesa de que se está investigando la situación y se tomarán las medidas correspondientes.

La historia tiene un tinte cómico y perverso, y aunque podría ser el guión de una película para adultos, me imagino que debe haber sido muy incómodo estar frente a esa webcam. Aquí, la nota que le hicieron a Annunziato:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: