Papa 2.0

Tan raro como puede sonar, el Papa católico, Benedicto XVI, está tratando de incentivar a sus curas a comunicarse con los creyentes no solo a través de sitios web estéticos, sino por medio de plataformas más dinámicas y con posibilidades de interacción como los blogs.

En realidad, no es el primer movimiento "2.0" del Papa: hace un año inauguró su propio canal en YouTube, y hasta hay aplicaciones para iPhone y Facebook que difunden en mensaje de la Iglesia (aunque de ahí a que efectivamente sean actualizados por él, pueden haber un largo trecho).

La esencia del mensaje de Benedicto XVI es que los curas deben aprovechar todas las "voces" que puedan para difundir su mensaje, y esto incluye las nuevas opciones que los medios digitales proveen, sin dejar de lado, por supuesto, las tradicionales.

De religión no voy a opinar porque es un tema que suele despertar pasiones tanto en los creyentes como en los que no lo son. Sin embargo, sí me parece refrescante ver que una institución que durante años (¡y siglos!) se ha resistido a los cambios, empiece a aprovechar las nuevas herramientas que esta era digital nos provee. ¿Creen que esto pueda desembocar en salmos de 140 caracteres?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: