Index

El cuadro de búsqueda en el menú inicio de Windows 7 es realmente rápido gracias a las ubicaciones asignadas para indizar (o indexar, según dónde se encuentren), que permite un rápido acceso a la lista de archivos cada uno de esos lugares. Estas ubicaciones pueden ser modificadas para incluir o excluir cualquier parte de nuestros archivos.

Agregar o quitar ubicaciones es realmente sencillo, solo tenemos que acceder al cuadro correspondiente por dos fáciles vías: la más rápida, empezar a escribir "Indización", y nos aparecerá la opción "Opciones de Indización"; la segunda, ir al Panel de Control, seleccionar la vista por íconos, y allí Opciones de Indización.

En el cuadro que se abre tendremos la lista completa de ubicaciones indizadas, con la opción de agregar nuevas, eliminar existentes, o modificarlas (por ejemplo, subcarpetas dentro de una ubicación mayor). Las opciones avanzadas, además, nos permite elegir funciones como si queremos que de indicen los archivos cifrados o no, si las palabras similares con caracteres especiales se deben considerar sinónimos o no, y el tipo de archivos a incluir o excluir de la lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: