Con los dispositivos USB cada vez más económicos, es una excelente idea contar con uno en el cual no sólo llevemos los archivos que hay que transportar ocasionalmente, sino en el que podamos instalar aplicaciones portables para contar con ellas estemos donde estemos, y así poder seguir trabajando con nuestros programas favoritos aún en computadoras ajenas. Aquí, 5 recomendaciones para empezar a construir sus imprescindibles en el _pendrive_:

Firefox Portable

firefox Pocas cosas son tan molestas para muchos de nosotros como llegar a una computadora y descubrir que no tiene Firefox instalado (casi siempre, solo tienen Internet Explorer). Para que esto no nos tome por sorpresa, nada como llevar una versión portable de nuestro navegador favorito en el bolsillo. Cuenta con todas las buenas funciones a las que nos tiene acostumbrados la versión instalable --incluso restauración de sesiones.

VLC Media Player Portable

vlc Si tenemos en cuenta que VLC es considerada la "navaja suiza" de los reproductores multimedia, entonces solo es lógico incluir esta aplicación en nuestra lista, pues nos asegura poder reproducir una cantidad inmensa de formatos estemos donde estemos --algo particularmente útil cuando tenemos que hacer presentaciones en equipos que no nos pertenecen, como en la Universidad. Entre los formatos soportados se incluyen MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, XviD, WMV, MKV, mp3, CDs, DVDs y muchos, muchos más.

GIMP Portable

gimp Una aplicación para editar imágenes, desde dibujos hasta fotografías, que poco tiene que envidiarle a los editores de pago. Ideal para retoques de las fotos de las vacaciones, como el tamaño de las fotos para subirlas a Flickr (o quizás un leve ajuste para parecer más bronceados en la playa, por qué no).

7-Zip Portable

7-zip Si VLC es la navaja suiza de los reproductores, entonces 7-Zip lo es de los programas para comprimir y descomprimir archivos. Y en su versión portable podemos manejar, estemos donde estemos, formatos como 7z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, RAR y más. Podemos incluso ejecutarlos desde un CD o hasta desde el iPod.

pidgin

Pidgin Portable

¿Para qué llevar múltiples clientes de mensajería instantánea si podemos llevar uno que cubra a todos? Pidgin Portable nos permite llevar en nuestro USB el acceso a nuestros clientes de mensajería instantánea favoritos, como Windows Live Messenger, GTalk, Facebook, y muchos más.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y no dejan rastros de uso en las computadoras en las que las ejecutemos. Tenerlas siempre con nosotros no nos cuesta nada, y pueden sacarnos de más de un apuro. ¿Qué otras recomendarían ustedes?

Vía: Quick Online Tips

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: