My Zoho PC_1262082288506

La suite de oficina en la nube Zoho cuenta con un número importante de aplicaciones. De hecho, demasiado grande como para exponerlas de una manera atractiva. Es por ello, que comenzaron a probar una nueva interfaz que no sólo imita la apariencia de nuestro sistema operativo, sino que también permite cambiar entre servicios, de una manera sumamente sencilla.

Para verlo, deberás acceder a My Zoho PC e iniciar sesión como lo haces habitualmente. El escritorio muestra las herramientas más utilizadas, mientras que el menú Home brinda acceso a los aplicativos sociales, para negocios u opciones de configuración. Lo interesante es que cada uno tiene su ventana, que puedes redimensionar, mover y activar o desactivar a través de las pestañas superiores.

Esta idea fue desarrollada por ManageEngine, una división de la compañía que ofrece herramientas de monitoreo para profesionales, por lo cual no cuenta con soporte oficial. Como se trata de un experimento, puede poseer algunos fallos, aunque apenas existen unos detalles visuales en Writer y Sheet.

En verdad, la propuesta me parece magnífica, porque integra los productos de una forma amigable y evita la necesidad de abrir numerosas pestañas en el navegador para realizar tareas complejas. Además hay que destacar el rendimiento, algo que siempre estuvo en el debe de quienes intentaron diseñar SO en línea. ¿Será suficiente para acercarse más a los usuarios masivos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: