youtube

Hace justo hoy una semana la gente de Google y Facebook presentaron sus propios acortadores de URLs bajo el nombre de Fb.me y Goo.gl respectivamente. Pues bien, hoy se ha producido otro movimiento en este campo donde últimamente la actividad está siendo frenética.

Los de Google han anunciado la creación y puesta en marcha de YouTu.be, el acortador de URLs de YouTube, que como estáis imaginando solamente está pensado para hacer más cortas las URLs de los vídeos de YouTube, existiendo dos posibles formas de uso.

Bien podemos usar la característica AutoShare de YouTube la cual nos sirve para compartir vídeos del sitio en los sitios sociales más importantes o bien podemos construir nosotros el enlace, sería tan fácil como poner http://youtu.be/códifodelvídeo (por ejemplo http://youtu.be/XyoGbd1iJIw. Básicamente lo que pretende Google con YouTu.be es que las URLs de los vídeos enviados a sitios sociales con AutoShare sean más cortas y que con los que se comparten sepan rápidamente que van a ver un vídeo.

Termino como empecé el post donde escribía sobre Goo.gl y fb.me: nunca algo tan simple había dado tanto de que hablar, y lo que nos queda.

Vía: ATL1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: