UbuntuXP

Ya sea por simples ganas, o como una forma de evadir la batalla que está dando el gigante de Redmond para evitar que sigan pirateando su popular Windows XP, en China se desarrolló una versión de Ubuntu que se ve exactamente igual al sistema operativo de Microsoft.

El sistema operativo se llama Ylmf SO, y está basado en Ubuntu 9.10, con la interfaz gráfica modificada para que se vea como Windows XP. El sitio está en chino, y aunque una rápida visita a Google Translate nos los puede ofrecer en español, es difícil hallarle sentido a las frases. Sí podemos ver que incluye Wine, Compiz, SMPlayer, Firefox y Pidgin entre otros programas.

La copia es muy buena, pero aunque no se esté copiando el sistema operativo en sí mismo, Microsoft aún podría demandar por el plagio de la interfaz gráfica.

¿Qué opinan los usuarios de Ubuntu? ¿Es una estrategia creativa o una herejía contra el software libre? En lo personal, aunque me choca un poco ver una distro de Linux vestida de Windows, me parecería una buena forma de lograr que los parientes y amigos que le tienen miedo al sistema operativo abierto lo empiecen a utilizar, y quién nos dice, quizás el día de mañana se pasen a un Ubuntu no disfrazado.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: