square-signature-screen

Square es una empresa creada por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, que desarrolló un sistema de pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil. Ayer, se abrió oficialmente su página web y ya están anunciando al mundo lo que vinieron a hacer.

Este sistema para comerciantes consiste en un lector de tarjetas de crédito que se conecta al teléfono mediante la ranura para auriculares común y corriente, y que permite realizar pagos. Incluso se puede utilizar la pantalla de los equipos táctiles para firmar el recibo. El comprobante de pago será enviado por email al cliente, aunque también puede pedir una copia en la página de Square.

Todavía no salió oficialmente al mercado (aunque los interesados pueden anotarse dejando su dirección de correo electrónico en el sitio web), pero ya podemos ver que entre los equipos soportados estarán el iPhone y algunos Android (como el Motorola Milestone/Droid), aunque también están buscando desarrolladores para BlackBerry.

Contar con un dispositivo de Square permitiría al los comerciantes más pequeños realizar operaciones con tarjeta de crédito en forma más rápida, y en cualquier lugar (algo que también vendría muy bien a los trabajadores independientes o freelance). ¿Qué les parece a ustedes? ¿Le ven buen futuro?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: