Sabily 9.10

Sabily es el nuevo nombre de la anteriormente conocida como Ubuntu Muslim Edition, un sistema operativo basado en Ubuntu que se diferencia de las demás por la inclusión de software islámico.

Además del obligado soporte completo tanto para leer como para escribir en árabe, la distribución incluye herramientas para facilitar la vida de los musulmanes: complementos para el panel de GNOME y Firefox que recuerdan las horas de los rezos, una herramienta de control parental llamada WebStrict y varias aplicaciones para el estudio del Corán y de las figuras más representativas de la religión islámica.

Esta versión viene en dos ediciones LiveDVD, la pequeña con contenido limitado en 1GB, y la completa en 2,8GB que además de biografías y libros extra incluye recitales de versos del Corán. Podéis encontrarlas en su página de descargas.

Sabily me parece una forma interesante y diferente de comprender, a través del software, las necesidades y cultura del pueblo islámico, muchas veces poco comprendido e incluso repudiado en occidente.

Vía: DistroWatch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: