me-menu-full

El panel ha venido sufriendo una serie de modificaciones durante las dos últimas versiones de Ubuntu. Esto continuará siendo así durante al menos dos versiones más, pero tomando nuevos rumbos.

Ese boceto corresponde a la especificación de MeMenu, un nuevo menú de usuario similar en algunos aspectos al actual. Además de indicar y permitir cambiar el estado en aplicaciones de mensajería, mostrará información básica del usuario y se integrará con redes sociales hasta el punto de que incluso permitirá enviar información textual de estado.

Para Ubuntu 10.04 la idea es que se integre con Twitter, Identi.ca y Facebook a través de Gwibber y con Windows Live Messenger, Google Talk y Yahoo! Chat a través de Empathy, aunque se espera que cualquier programador pueda añadir soporte para las redes sociales que desee en su propia aplicación.

Por otra parte, es cierto que el panel superior de GNOME se ha vuelto un lugar bastante hostil. A la habitual bandeja del sistema se suman los iconos lanzadores, el reloj, los paneles indicadores y otras miniaplicaciones, cada una con su propio estilo y comportamiento. La propuesta para simplificar esto pasa por eliminar la bandeja del sistema de la configuración por defecto, aunque todavía falta un tiempo para que esto ocurra.

Este proceso está descrito en la especificación de los indicadores de aplicaciones, la solución propuesta basada y compatible con la especificación utilizada por KDE. Se espera por tanto que los indicadores sean compatibles en ambos escritorios.

Ya hay una API de prueba con ejemplos y una pequeña guía para desarrolladores sobre cómo deben adaptar sus aplicaciones para que funcionen con el nuevo indicador de aplicaciones.

Vía: Ubuntu Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: