rdio-iphone1-208x300

Rdio es el nuevo proyecto de los creadores de Skype, Kazza y Joost, Janus Friis y Niklas Zennstrom. Y aunque todavía tiene un perfil muy bajo y no se ha anunciado a lo grande, con los antecedentes de estos individuos, llama la atención y nos da ganas de conocer más al respecto.

Esta aplicación permitirá a los usuarios compartir y guardar música a través de un navegador, y enviarla vía streaming a dispositivos móviles (¿alguien dijo Spotify?). Aún no se ha abierto al público oficialmente, pero sí se la encontró para descargar para iPhone a través del App Store en forma gratuita (eso sí, se necesita una cuenta para hacerla funcionar).

La descripción caracteriza a Rdio como un servicio que te permite llevar "un reproductor mp3 gigante" en tu bolsillo, con acceso ilimitado y sin restricciones a toda tu música, para que puedas elegir la canción, álbum o artista que desees escuchar. También da la posibilidad de crear y almacenar listas.

En la página oficial de la aplicación solo hay un enlace para que ingresen quienes ya tengan una cuenta, y un campo para que los que quieran más información dejen su dirección de email.

Definitivamente parce seguir un camino muy similar al de Spotify, aunque aún es muy pronto para hablar más al respecto. De momento, podemos preguntarnos si tendrán acuerdos con las discográficas, y si se aplicarán restricciones geográficas o no. Esperemos que sea lo segundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: