piwik-e280ba-web-analytics-reports7

Piwik es un software de análisis completamente libre que permite visualizar estadísticas en tiempo real de los visitantes de un sitio web, con la intención de convertirse en una alternativa real a Google Analytics.

Para empezar a utilizarlo antes debes instalarlo en tu propio servidor web. Tras descomprimirlo, debes seguir los pasos de un sencillo asistente, un proceso que apenas lleva cinco minutos. Una vez instalado bastará con incluir el código javascript necesario en las páginas web que desees incluir en el análisis.

Las ventajas que supone una herramienta como Piwik son muchas, empezando porque eres tú quien controla tus propios datos. También es importante la posibilidad de adaptar la aplicación a tus necesidades mediante complementos. Existen de hecho multitud de complementos ya creados que pueden resultar interesantes, como este que muestra los datos estadísticos en Wordpress o este otro que permite acceder desde una aplicación de escritorio.

Si queréis podéis probar la demostración online para ver todas las características que vienen de serie en la aplicación. A mí me han ganado, pero ¿qué opinan los usuarios más exigentes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: