pino010

Hace unos meses os presentamos una pequeña comparativa de clientes de Twitter para GNU/Linux. Desde entonces, el panorama no ha cambiado demasiado, salvo por la introducción de una nueva promesa: Pino.

Ayer mismo ha visto la luz su primer versión estable, la 0.1.0. Tal y como sugiere ese número de versión, todavía le falta mucho camino por recorrer hasta convertirse en un cliente completo. Pero a mí ya me ha conquistado debido a su impresionante ligereza.

Por el momento permite mostrar los tweets de la gente que seguimos y las menciones, marcando de forma especial los retweets. También tiene función de respuesta y se integra con las notificaciones del escritorio. La parte negativa es que no soporta mensajes directos, listas, favoritos, ni tampoco pueden hacerse retweets.

Los usuarios de Ubuntu pueden instalarlo desde su PPA. Los de Arch Linux lo tienen en AUR. El resto puede compilarlo siguiendo las instrucciones de la página oficial.

Vía: OMG! UBUNTU!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: