navegadores

Parecía que estaban todos contentos, pero no es así. Microsoft tuvo que hacer nuevos cambios a la pantalla para elegir el navegador por defecto en Windows, según la propuesta efectuada en septiembre para terminar con las demandas anti-monopolio en la Unión Europea, por las objeciones de la competencia sobre la forma en que se mostraban las opciones en el último borrador.



¿Cuál es la queja esta vez? Safari obtiene un lugar de privilegio, pese a que no es uno de los browser más utilizados. Esto se debe a que la modificación anterior reemplazó el orden alfabético por nombre de producto al del fabricante, con lo cual resultó favorecido Apple y perjudicado Mozilla con su Firefox. Obviamente, todos excepto la compañía de la manzana protestaron, lo cual motivó otra idea para llegar a un acuerdo: el azar.

Las cinco aplicaciones más utilizadas aparecerán ahora en un lugar aleatorio cada vez que se cargue la pantalla, con lo cual se elimina la mayoría de las susceptibilidades. Todavía queda pendiente otra cuestión, y es que el usuario toma su decisión en una página dentro de Internet Explorer, un problema que aún no encuentra solución.



Si finalmente se terminan las observaciones, la UE procederá a la votación, probablemente este 15 de diciembre. Desde allí, habrá un plazo máximo de dos meses para que comience su distribución a través de Windows Update. Demasiado tiempo si tenemos en cuenta que Windows 7 está desde octubre en el mercado, con lo cual su aplicación será menos efectiva que si se hubiera hecho junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo.



Vía: PC World

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: