opera-10.5-prealpha

La gente de Opera había prometido pequeño regalo navideño y efectivamente han cumplido: ya se puede descargar Opera 10.5 pre-alpha tanto para Windows como para Mac y se espera que en unas horas esté disponible también la versión de Linux.

¿Y qué encontraremos de nuevo en Opera 10.5 pre-alpha? Pues bastantes cosas y todas muy interesantes. Destaca el nuevo motor JavaScript que según dicen es 7 veces más rápido que su antecesor, el motor HTML también mejora y soporta características de CSS3 (como transiciones y transformaciones) así como de HTML 5 e implementan la nueva biblioteca de gráficos Vega que también es bastante más rápida que la anterior.

Eso respecto “a las tripas”, en cuanto al exterior también hay cambios. La integración tanto con Windows 7 como con Mac mejora y aprovecha diversos efectos como por ejemplo Aero, nuevo modo de navegación privada, los mensajes emergentes no bloquean el navegador y la barra de direcciones y de búsqueda han sido mejoradas en aspecto y funcionalidad (por ejemplo se pueden borrar resultados concretos del historial).

¿Conclusión? Estamos ante una navegador de muy alto nivel. Ahora bien, esto es una versión pre-alpha, así que si te las descargas y casca cada dos por tres o traga recursos a lo bestia, no te extrañes. ¿Despegará de una vez por todas el navegador Opera cuando se presente Opera 10.5 final? Pues deber debería, pero como se siga dando la tónica de los últimos tiempos, “naranjas de la china”.

Vía: Opera Labs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: