msn juku

Durante la Wave 3 de Windows Live, me resultó llamativa la importación de noticias sobre actividades en servicios de terceros, cuando anteriormente era común ver que Microsoft desarrollara sus propias herramientas. Parece que ahora volvemos a la vieja era, con MSN Juku, un sitio de microblogging creado por la subsidiaria china que se parece a Plurk.*

Tiene las características que acostumbramos a ver en otras webs del rubro, como una línea de tiempo o el famoso límite de 140 caracteres para las publicaciones. Pero también asigna un karma (en este caso denominado bonus) de acuerdo a las actividades que realicemos, lo cual nos permitirá acceder a juegos o premios en base a la posición en un ranking.

El acceso es con el ID* de Live (de cualquier país), ya que la idea es compartir mensajes cortos con los contactos de Messenger, lo cual sería una gran renovación para las actualizaciones de estado en el perfil. Todavía se encuentra en beta y le quedan resolver cuestiones como personalizar el nick u ofrecer vanity URLs. Aún no hay planes de lanzarlo internacionalmente y ver cómo se posiciona, por ejemplo, frente a Twitter, así que de momento es sólo chino básico.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: