migratr

Una costumbre que tengo cerca de fin de año, es ordenar tratar de ordenar mi disco duro, correos electrónicos y alojamientos en línea. Sin dudas, la tarea más complicada que tuve fue transferir un lote importante de imágenes de un álbum online a otro. Pero por suerte, siempre hay aplicaciones que nos salvan la vida, como Migratr, que importa y exporta los contenidos de Flickr, Picasa y Photobucket, entre otros.

Un sencillo asistente nos guía desde la autenticación en los sitios hasta la descarga de las fotos a nuestro ordenador. *Las mismas son almacenadas en su formato habitual, con todos los metadatos dentro de un archivo XML**, para no tener que ingresar nuevamente datos como etiquetas, descripción o incluso su orden. Una vez completada esa etapa, es cuestión de realizar la carga al nuevo site* con la misma facilidad.

Migratr es gratuito y compatible con Windows XP, Vista y 7 que tengan instalado el .Net Framework. Si alguna de las herramientas se niega a liberar tus datos, existe un foro de discusión donde podrás publicar tu inconveniente o sugerir características para implementar en sucesivas versiones.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: